Saltear al contenido principal

Que no te lo cuenten

Hoy en día tu presencia en Internet es vital para conseguir prospectos cualificados, ya que 7 de cada 10 personas primero buscan en internet acerca de un producto, marca, empresa o servicio antes de adquirirlo.

Estar en los primeros lugares de los buscadores te señala como la mejor opción para las personas que buscan lo que tienes y eso significa mayores probabilidades de conversiones e ingresos para tí.

Si quieres ser visto por miles y millones de personas en Ecuador y el resto del mundo; y mejorar definitivamente tu situación comercial, no lo pienses ni un minuto más y escríbeme hoy!
Te ofrezco Resultados Garantizados.

13 Características Que Identifican Al Consumidor De Hoy.

13 características que identifican al consumidor de Hoy.

Así como el Mundo ha cambiado con el pasar de las décadas (la era de piedra, el boom industrial, y la era moderna) el comportamiento de los consumidores o compradores también ha cambiado a la par del desarrollo de la humanidad.

De tal manera que, lo que en su momento fue un lujo o gusto por determinado producto, hoy vemos que todo o casi todo lo que nos rodea se ha vuelto parte de nuestras vidas, y ha pasado de ser un lujo, hasta convertirse en herramientas indispensables, incluso para subsistir.

Comencemos por lo más elemental:

El automóvil, cuyo prototipo apareció por primera vez en el siglo XIX, marcó un antes y un después en la historia de la humanidad.

Actualmente en el Ecuador, el último censo vehicular realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) en el año 2015, indica que fueron matriculados 1’925.368 vehículos, 57% más de lo registrado en 2010, un alto repunte consumista en tan solo 5 años.

Hace más de 30 años, la compañía finlandesa Nokia creó el primer celular, que se usaba dentro de los automóviles, luego otras compañías como Motorola, empezó a comercializar estos aparatos mejorando el peso, modelo y portabilidad. Hoy en día, millones de personas usan celulares en todo el planeta.

Otro de los inventos que causó revuelo en el mercado mundial es la computadora. Desde sus inicios las computadoras se erigieron como aparatos que simplificarían las tareas de los seres humanos, en todas las cosas que hagan.

En sus inicios, los ordenadores eran aparatos tan grandes que podían fácilmente ocupar salas enteras. Hoy en día, existen computadoras que bien entran en la palma de la mano.

El consumo y comportamiento del comprador.

Ahora bien, junto con el desarrollo científico y tecnológico, los gustos y tendencias de los consumidores han ido cambiando y adaptándose a las nuevas modalidades comerciales.

Las largas filas para comprar un determinado artículo se han simplificado a pedir cualquier cosa que quiere desde el cómodo asiento de su hogar, frente a una pantalla y con tan solo dar un clic a su computador.

Incluso, con el frenético ritmo de vida que a todos nos afecta, puede ir en el bus y seleccionar el producto que más le interesa y comprar en línea desde su celular.

Quienes van en sus vehículos, pueden comprar, desde un alfiler hasta un elefante, por no menos decirlo, dando órdenes a través de comandos de voz a su móvil o smartphone.

Y aunque, las compras en línea en esta era moderna son de millones por segundo, las características de los compradores también se han afinado significativamente.

Son 13 las características más destacadas del consumidor, y las repasaremos a continuación:

1.- Los consumidores hoy en día son más racionales y desconfiados, meditan más sus adquisiciones y utilizan el internet para comparar y comprar.

2.- Para el consumidor de hoy, la relación calidad-precio tiene que ir de la mano con la durabilidad del producto.

3.- Los consumidores buscan más el desarrollo personal que el materialismo en sí.

4.- El comprador en línea pondera el valor agregado de la educación en el consumo responsable, es decir que el consumo va de la mano con el grado de utilidad, calidad y crecimiento personal.

5.- El auge tecnológico: computadoras, celulares, tablets, etc. ha contribuido potencialmente a las compras en línea.

6.- El comprador está consciente de que la tecnología es un sector que tiene un crecimiento vertiginoso y cambiante, en donde se observa comportamientos que antes no se veían, como las compras impulsivas, con determinadas preferencias por productos y marcas.

7.- Muy diferente a lo que se piensa, las ventas online son correlativas a las ventas tradicionales y se complementan por la experiencia de compras y el servicio ofrecido. A pesar de este concepto, el comercio en línea ha desarrollado un repunte con tendencia a un alto grado de crecimiento entre la comunidad consumista mundial.

8.- Los compradores quieren relacionar el crecimiento sostenible con el cuidado del medio ambiente. Razonan la relación consumo-responsable.

9.- Valoran la importancia del producto local, así como de los productos extranjeros, permitiendo las mismas oportunidades de consumo a todos los exponentes en internet.

10.- La alta demanda comercial en línea incentiva a los emprendedores a proyectar nuevas alternativas de negocios, y por consiguiente nuevos y mejores productos todos los días.

11.- Los altos estándares de los consumidores de hoy obligan a los vendedores y empresas a mejorar la calidad de los productos y/o servicios con responsabilidad.

12.- La exigencia del consumidor es tal que, los procesos de marketing y comunicación han aterrizado en el plano personal, apegándose desde las necesidades más básicas hasta las más exigentes. El marketing y la comunicación dejan de ser agresivas y van más allá del producto.

13.- El consumidor espera más franqueza y relevancia a los productos y/o servicios que observa en línea. Más información verdadera y menos publicidad falsa.

En esta era moderna, el internet abarca el todo en la vida de los seres humanos, y la gran masa de internautas se han convertido en consumistas.

Consumen información, comunicación, productos, servicios, marcas, y se capacitan, se informan, dialogan, charlan, debaten, y se han vuelto muy críticos.

Millones de comunidades invaden las redes sociales y los sitios. Las marcas, productos y empresas ue ofrecen sus servicios son visitados por el mundo entero, a cada segundo.

Se dice que si una persona quiere ver todos los videos de Youtube, tendría que vivir al menos 400 años frente a un computador, viendo los videos y sin hacer otra cosa, para citar un ejemplo.

Es la era de la automatización, de la digitalización, la era del clic, de conectarnos en segundos de un extremo a otro del planeta; de celebrar cumpleaños en vivo y en diferentes lugares a la vez.

Es tiempo de meterse, de introducirse en el mundo de la internet, de saber que las masas se han volcado a esta red mundial que lo tiene todo, porque como dice un refrán: “Quien está en internet, tiene el mundo en sus manos”… y tú ¿en qué mundo vives?

Andrés Briones Arboleda.

Web Content Developer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: