Saltear al contenido principal

Que no te lo cuenten

Hoy en día tu presencia en Internet es vital para conseguir prospectos cualificados, ya que 7 de cada 10 personas primero buscan en internet acerca de un producto, marca, empresa o servicio antes de adquirirlo.

Estar en los primeros lugares de los buscadores te señala como la mejor opción para las personas que buscan lo que tienes y eso significa mayores probabilidades de conversiones e ingresos para tí.

Si quieres ser visto por miles y millones de personas en Ecuador y el resto del mundo; y mejorar definitivamente tu situación comercial, no lo pienses ni un minuto más y escríbeme hoy!
Te ofrezco Resultados Garantizados.

(+593) 994339435 info@markosting.com
5 PRINCIPALES FACTORES POR LOS CUALES LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN SE DEBILITAN Y CAEN EN 2018

5 PRINCIPALES FACTORES POR LOS CUALES LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN SE DEBILITAN Y CAEN EN 2018

5 PRINCIPALES FACTORES POR LOS CUALES LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN SE DEBILITAN Y CAEN EN 2018

ACTUALIZADO.

MODERNIZACIÓN… Es una palabra muy nombrada en estos últimos tiempos, en las últimas décadas, en este siglo 21, sobretodo.

Cuando empezó la era de la tecnología, la humanidad nunca imaginó los cambios que esta traería al mundo entero y los logros que le permitiría alcanzar.

Algunas empresas, por muchos años se han sentido seguras de haber alcanzado la cúspide del éxito, pero muchas de estas se han ido quedando rezagadas e incluso han tenido que cerrar sus operaciones por resistirse al cambio.

La Internet, con sus páginas web, las redes sociales y herramientas como la promoción, el posicionamiento digital y la presencia online son algunas de las estrategias que las empresas de hoy deben aplicar para obtener el 100% de efectividad y asegurar el éxito deseado.

Un estudio realizado en más de 7 mil empresas del Ecuador, revela cifras alarmantes acerca de la poca o nula utilización de Internet y sus estrategias para potenciar su desarrollo. Veamos a continuación algunos datos interesantes:

  • Aunque el 68% de pymes ecuatorianas cuentan con computadoras, el 82% tiene internet y el 99% accede a la red a través de una banda ancha fija, estas aún no logran profundizarse en el uso del servicio.
  • En un 99,1% las pymes utilizan internet solo para enviar y recibir correos, y en un 80,6% únicamente para obtener información de bienes y servicios.
  • La provisión de servicios por la web está en un pobre nivel medio, encabezado por la microempresa con un 53,1%, seguida de la pequeña empresa con el 43,8%, y la mediana con 35,2%.
  • En Ecuador el uso de las Tics para videoconferencias, capacitación del personal y contratación interna y externa, que podrían reducir costos y mejorar la comunicación, muestra niveles muy bajos.
  • La presencia en la web es mayor solamente en medianas empresas.
  • Únicamente el 26% de las pymes en el país registran solicitudes de clientes.
  • Apenas la mitad de las medianas empresas cuentan con una página institucional electrónica.
  • Menos del 1,1% de pymes dispone de banda ancha móvil, lo que las limita para aumentar su productividad o comercio.


Esto demuestra la urgente necesidad que tienen las empresas del Ecuador de dejar los repetidos y obsoletos métodos de trabajo, para convertirse en instituciones sólidas, dinámicas, prestigiosas y que estén a la vanguardia de la tecnología y de las exigencias de la vida moderna.

Por este motivo, revelaremos los 5 principales factores por los cuales las empresas están cerrando sus operaciones en Sur América:

5.- La crisis económica que afecta a todos los sectores del país.
Parece que no estuviera, pero está allí. Grandes, medianas, pequeñas y microempresas se han visto perjudicadas por la crisis económica. Se cambió de Gobierno, pero el mal persiste. El factor principal de esta desaceleración económica se debe, principalmente a la baja del precio del petróleo. Por eso, el dinero no alcanza, la canasta familiar está por los cielos, no hay empleos, y todos se quejan de no tener dinero.

4.-La mala aplicación de las políticas económicas al sector productivo.
Es un mal que se repite vez tras vez. En lugar de mejorar las condiciones de producción de nuestras empresas, lo que se hace es aplicar políticas que desmotivan al desarrollo productivo del país. Preferimos darle facilidades a las empresas extranjeras, y nuestros Gobiernos ahogan las esperanzas de desarrollo empresarial local, causando un retroceso en los intereses productivos del Ecuador.

3.- Aumento de los aranceles de importación y exportación; así como de los impuestos.
Impuestos y más impuestos. Los gremios empresariales del país han luchado incansablemente por revertir las asfixiantes políticas arancelarias que han complicado las importaciones y exportaciones, generando incertidumbre y desconfianza a la hora de apostar por la inversión local. Sin incentivos, no hay desarrollo sostenido empresarial, lo que conlleva a la falta de clientes; esto a su vez, agudiza la crisis y obliga al cierre definitivo.

2.- Mejores oportunidades de inversión en el exterior.
Esta es la consecuencia de la suma de varias acciones económicas mal aplicadas en nuestro sector. Los clientes y potenciales clientes ponen la mira en las multinacionales porque encuentran más oportunidades, más garantías a la hora de invertir y menos trabas fiscales.

1.- La No Transformación digital de las empresas y la falta de promoción en internet.

Este es el punto más crítico que afecta a las empresas de hoy. Así como tu empresa no es la misma de hace 10 o 15 años atrás, la tecnología tampoco lo es. Todo lo que antes se hacía a mano y con largos trámites llenos de papeles, ahora se ha simplificado a tan solo un clic y todo, entiéndase bien TODO A TRAVÉS DE LA INTERNET. La Transformación Digital está causando una verdadera revolución a las empresas que la aplican, obteniendo los más excelentes resultados, con una garantía asegurada. Pues bien, te preguntarás a qué se refiere el término Transformación Digital? Te lo digo, es simple, pero efectivo para los intereses de tu empresa. Hoy en día, las empresas exitosas, que quieren resultados en ventas y lideran los mercados comerciales, están aplicando el MARKETING DIGITAL, que no es otra cosa que la aplicación de estrategias de comercialización, plasmadas en los medios digitales.


Uno de los logros que alcanzará tu compañía es ocupar los primeros lugares en los motores de búsqueda, como Google, Yahoo, entre otros. Es decir, que cuando quieran buscar un servicio como el que tu empresa ofrece, esta aparecerá en la primera página de los buscadores. Esto gracias a la aplicación del SEO, herramienta contenida en el Marketing Digital.Otro beneficio es que los clientes te buscarán. En otras palabras, no tendrás que matarte buscando clientes, ellos vienen a ti, gracias a la utilización del Inbound Marketing, metodología del Marketing Digital que permite desarrollar una relación de empatía entre tu empresa y los clientes, de tal forma que busquen tus productos y/o servicios, y te recomienden a otras personas.

Con el Content Marketing y el Marketing Automation, lograrás entregar contenidos de interés a tus prospectos, sin interrumpir o molestar. Esta información resulta de tan alto interés, que el público objetivo deseará que continúes enviando más información y así lograrás captar su atención. De esta manera podrás enviar, periódicamente, contenidos frescos, útiles y atrayentes y generarás una MUY INTERESANTE BASE DE DATOS que se traducirá en altas ventas e ingresos para tu empresa.

Tu marca será conocida y reconocida, y te codearás con las grandes empresas nacionales e internacionales. Esto te abrirá nuevas oportunidades de negocios y asegurará la solidez y confianza que los clientes necesitan ver de tu empresa.

Rápido Posicionamiento para Empresas en 2018

Hoy más que nunca debemos estar conscientes de que el usuario ha cambiado, es exigente, analítico y práctico. Si va en bus o en vehículo propio, abordó un avión, o viaja en barco, se traslada en un tren o simplemente anda a pie, en cualquier lugar del planeta donde esté tiene el mundo en sus manos, con tan solo dar un clic a su celular, tablet o laptop.

Por lo tanto, de los propietarios y solo de ellos depende convertir su empresa en una empresa pionera de la tecnología y lograr una VERDADERA Y URGENTE transformación digital, para ser Relevante y Sostenible en un mercado como el de hoy.

Las empresas líderes de la actualidad(no necesariamente la más grandes ni antiguas) se encuentran en los primeros lugares de los motores de búsqueda, tales como Google, Yahoo, etc; porque han entendido la importancia de mantener el posicionamiento online de su marca, lo cual genera el constante y tan necesario TRAFICO que todo negocio exitoso se plantea como estrategia de marketing digital. Han alcanzado el éxito, porque han logrado promocionar su marca, producto y/o servicio, sacándole el máximo provecho también a las redes sociales, utilizando las técnicas más eficaces que permiten la correcta promoción de sus empresas.

Concluyendo, la transformación Digital de las empresas como eje de su sostenibilidad es una decisión que los empresarios deben tomar urgentemente, más que una decisión es una obligación tomando en cuenta que la forma de hacer comercio en el mundo cambió definitivamente a raíz del internet y las redes sociales.

Quienes se encuentran en los primeros lugares de los buscadores generan confianza y aceptación. Google se ha convertido en una especie de medidor de si un negocio es bueno o no. Si aparece en Google es bueno, si no estás allí, no existes. Y quienes tienen una constante presencia online por medio de sus plataformas de redes sociales generan audiencia y comunidad. Bienvenidos a la Era Digital.

Andrés Briones.
Periodista y Escritor.

CONSULTORÍA PARA PYMES Y PROFESIONALES

Content Manager & Copywriter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: